"Wannabe" de las Spice Girls cumple 30 años
Hace 30 años, las Spice Girls irrumpieron con fuerza en la escena musical mundial con su primer gran éxito, "Wannabe", defendiendo el lema del "Girl Power" (el poder de las chicas) y dejando una huella duradera en la cultura pop.
El grupo británico lanzó "Wannabe" el 26 de junio de 1996. la canción ascendió inmediatamente a lo más alto de las listas de éxitos en Reino Unido, Estados Unidos y muchos otros países.
"No era simplemente un grupo pop pasajero", explica a la AFP, Dominic Mohan, exdirector del periódico The Sun, quien cubría la actualidad musical en aquella época.
"Eran muy dinámicas y también transmitían mensajes bastante fuertes sobre el feminismo, el 'girl power' y la importancia de ser uno mismo", añade.
'Wannabe' es el tipo de canción de la que uno sabe inmediatamente, desde que lo escucha por primera vez, que va a pasar a la historia", señala.