Barack Obama anuncia nuevos pasos para normalizar relaciones con Cuba

El presidente Barack Obama anunció este viernes la segunda ronda de conversaciones con Cuba.

14 Octubre de 2016
Barack Obama anuncia nuevos pasos para normalizar relaciones con Cuba
Barack Obama anuncia nuevos pasos para normalizar relaciones con Cuba

El Departamento de Estado dijo que habría nuevas regulaciones en sus intercambios con La Habana para permitir mayor colaboración de becas, en materia científica y en el desarrollo del sector privado.

Se cree que estas conversaciones que comienzan este viernes van a ser las últimas bajo el mandato del presidente Obama, quien dejará el cargo a principios del próximo año.

"Hoy aprobé una política directiva presidencial que toma otro gran paso hacia adelante en nuestros esfuerzos por promover interacción con el gobierno cubano y el pueblo y hacer nuestra apertura hacia Cuba irreversible", dice el comunicado del presidente emitido por la Casa Blanca.

Esta serie de medidas del Departamento de Estado y del Tesoro busca ampliar las opciones del mercado, del comercio y facilitar la posibilidad en términos médicos y de mercado y los productos que los cubanos pueden llevar y traer desde y hacia Estados Unidos.

"De acuerdo con esta aproximación, el Departamento del Tesoro y de Comercio emitieron otros cambios regulatorios este viernes, añadiéndole al progreso que hemos hecho en los últimos dos años y continuar facilitando la interacción entre el pueblo cubano y el estadounidense a través de oportunidades de viaje y comerciales, y más acceso a la información", añadió Obama.

Cuba y Estados Unidos avanzan hacia la normalización de las relaciones bilaterales, que inició el 17 de diciembre de 2014 y por el cual se abrieron embajadas en las respectivas capitales. Obama fue el primer presidente estadounidense en llegar a Cuba luego de 88 años.

últimas noticias