El testigo del caso Villavicencio contra José Serrano acepta ser extraditado a Estados Unidos
Durante la audiencia de extradición pasiva ante la Corte Nacional de Justicia, el exteniente RPHR aceptó, de viva voz, ser entregado a Estados Unidos. El requerido formalizó su consentimiento tras ser consultado por el presidente del organismo, Marco Rodríguez, y confirmar su defensa legal.
RPHR, exagente de inteligencia policial, es testigo clave en el expediente del magnicidio de Fernando Villavicencio. En sus declaraciones, señaló al exministro José Serrano Salgado por ordenar vigilancias y rastreos a la víctima previos al crimen de agosto de 2023.
La jornada en la Corte Nacional continuará esta tarde con la audiencia de extradición de Daniel Salcedo Bonilla. Salcedo, sentenciado en Ecuador por tramas de corrupción, es solicitado por las autoridades estadounidenses dentro de indagaciones por delincuencia transnacional.
Ambos sujetos están relacionados en el expediente judicial del caso Villavicencio. Salcedo habría reclutado a Herrera en prisión para ejecutar los seguimientos a Villavicencio y facilitó los contactos con Serrano, actuando como el nexo entre la cúpula política y los grupos criminales.
Noticia en desarrollo.
Fuente: Primicias