Ecuador concluye canje de deuda con España por proyectos universitarios
Con los recursos, la Universidad de Cuenca emprenderá en proyectos de investigación de energía renovable y la Universidad de Ambato en la investigación de los efectos de las cenizas del volcán Tungurahua en alimentos.
Cohí explicó que son más de USD 52 millones (por los rendimientos financieros) de inversión pública para Ecuador para talento humano, fortalecimiento científico, educación básica en la primera etapa, reconstrucción y equipamiento de hospitales que había sido afectados en el terremoto del 2016 y, en las escuelas del milenio.
Entre 2007 y 2011 se ejecutaron 22 proyectos y, entre 2012 y 2016 se invirtió en unidades educativas del milenio, entre otros proyectos. La deuda de Ecuador con España tiene su origen en créditos que el Estado español facilitó al Estado ecuatoriano.
Fuente: El Universo - Nota Original: LINK