"El karma les llegó": Galo Lara espera que una deportación de José Serrano ayude a esclarecer el caso FV y otros más
En su testimonio, el exoficial de 36 años relató que, por su trabajo, se ganó la confianza del entonces ministro del Interior, José Serrano, quien ahora es uno de los cuatro señalados por la Fiscalía como autores intelectuales del crimen.
En su momento, Serrano y Salcedo le habrían pedido realizar seguimientos a Villavicencio y, poco después, fue asesinado.
En NotiMundo a la Carta, el exasambleísta opositor Galo Lara, alertó el riesgo de que el caso para condenar a los responsables del crimen podría quedar en la impunidad, debido a nexos que tendría la jueza Daniela Ayala con exfuncionarios del correísmo.
Además, se refirió al proceso que enfrenta José Serrano. Lara, quien fue condenado a 10 años de prisión y posteriormente absuelto de culpa, dijo que el exministro correísta podría ser vinculado a varios casos en Ecuador, como el asesinato del general Jorge Gabela; los 10 de Luluncoto, o el secuestro de Fernando Balda.
A su criterio, Serrano podría continuar con su rol de informar lo que sabe, para tratar de salvarse a sí mismo. Lara dijo que es momento que el Ecuador conozca la verdad de quién ordenó los seguimientos y abusos durante el correísmo, así como del asesinato de Villavicencio.
Mira la entrevista completa: