Mayor representatividad de las mujeres en la Iglesia, uno de los retos del nuevo Papa
En NotiMundo al Día, Nelsa Curbelo, activista por la paz y los Derechos Humanos, explicó que son muchos los retos que tendrá que enfrentar quien sea elegido Sumo Pontífice, debido a la importancia de la Iglesia Católica y su rol en la geopolítica mundial.
Para Curbelo, el hecho de que existan solo hombres con un promedio de edad de 70 años en el cónclave, dificulta que se puedan viabilizar algunos cambios necesarios en la institución. Sin embargo, señaló que quien venga debe tener el suficiente liderazgo para frenar los problemas que dividen al mundo, como el endurecimiento de las políticas migratorias, las guerras entre naciones o el narcotráfico.
Otro de los deberes del nuevo Pontífice es enfrentar los casos de pederastia y abuso sexual, la formación y matrimonio de los sacerdotes, la participación de la mujer en la toma de decisiones, entre otros.
A su criterio, el papel del papa Francisco fue fundamental, para acercar a las distintas culturas entre sí, por su calidad de persona y líder, y eso debe encarnar el nuevo líder del catolicismo.
Por otro lado reconoció que existe un sinnúmero de católicos y cristianos que "se la juegan" por la sociedad y sus problemas, y eso debe venir desde la cabeza de la institución también.
Escucha la entrevista completa: