Rehabilitación de la Av. Oswaldo Guayasamín inicia con un plan de movilidad dividido en cuatro fases
La rehabilitación integral de la avenida Oswaldo Guayasamín comenzó este jueves 8 de mayo. Esta vía, que conecta a Quito con los valles, será intervenida en distintos tramos durante varios meses. Para reducir el impacto en el tránsito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan de movilidad dividido en cuatro fases. La obra beneficiará a cerca de 57 mil usuarios que circulan a diario por esta arteria vial.
Para reducir el impacto en el tránsito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan de movilidad dividido en cuatro fases. La primera irá del 8 de mayo al 5 de agosto, desde el redondel de Pifo hasta Puembo, con contraflujo matutino y desvíos por las calles De los Conquistadores, Julio Tobar Donoso y Pasaje B3. La segunda se desarrollará del 8 de mayo al 6 de julio, desde la calle San Pedro hasta El Carrizal (sentido oeste-este), con contraflujo de 08h00 a 16h00 y rutas alternas como la av. Universitaria, Ruta Viva, calle El Carrizal, Rumiñahui y Aurelio Dávila.
La tercera, del 7 de julio al 3 de noviembre, abarcará desde la av. Pampite hasta el pasaje El Valle (sector Scala Shopping), con cierre en sentido oeste-este y desvíos por la Ruta Viva, Alba Calderón, General Eloy Alfaro y De los Conquistadores. Finalmente, la cuarta fase se ejecutará en las mismas fechas entre la av. Simón Bolívar y el ingreso a Cumbayá, también en sentido oeste-este, y las vías alternas serán De los Conquistadores y Eugenio Espejo.