Alcalde Luis Chonillo: "No comprenden lo difícil que significa trabajar en Durán"
El Gobierno local adelantó que el pedido será tramitado conforme al procedimiento legal, pero afirmó que el mismo carece de sustento jurídico y "responde a intereses políticos de actores locales que buscan desestabilizar la gestión municipal".
"Las acusaciones de abandono de funciones son infundadas. Por razones de seguridad y ante reiteradas amenazas, el alcalde ejerce sus funciones en teletrabajo, modalidad aprobada por el Conejo Cantonal", añade el documento.
Este miércoles, 23 de abril de 2025, Chonillo también se pronunció. En su cuenta de X, escribió: "Estoy absolutamente convencido que desde el día de mi posesión se han orquestado intentos de desestabilización por parte de quienes por intereses particulares y muy oscuros, han querido impedir que administremos la ciudad".
El Burgomaestre afirmó estar seguro de que este "no será el último" por destituirlo, y por ello se mantiene "alerta y a buen resguardo". "Sus claras intenciones de tomarse el Municipio y frenar los avances para mantener a la ciudad en zozobra y retroceso son evidentes", añadió.
"A quienes alegan que los directores no están en sus puestos de trabajo, rechazo esa falta de empatía con nuestro personal. En realidad no comprenden lo difícil que significa trabajar en Durán. Muchos valientes funcionarios están en territorio, otros autorizados de manera legal en modalidad de teletrabajo debido a las múltiples amenazas recibidas en las últimas semanas, respaldadas con sus respectivas denuncias", acotó Chonillo.
Finalmente, anunció "que el pedido de destitución seguirá el trámite correspondiente según la ley", pero insistió en que el pedido carece de motivación y sustento legal.