El próximo 14 de mayo, se instalará la nueva Asamblea Nacional integrada con 151 legisladores, a diferencia de los 137 que ocupan las curules actuales. La Revolución Ciudadana alcanzó 67 puestos en el próximo Parlamento, mientras que ADN ubicó a 66 asambleístas, siendo ambas las dos minorías de mayor peso en la institución.
Sin embargo, Niels Olsen, asambleísta electo por el oficialismo, reveló que otros tres legisladores se sumarían a la bancada de Gobierno. Se trata de un proceso que, dijo, parte de un diálogo durante los últimos días y, con esto, ADN alcanzaría 69 curules y superaría a los puestos del correísmo.
"Las conversaciones se mantienen para poder invitar a más asambleístas electos a que formen parte de la bancada", dijo.
Si bien no precisó los movimientos o partidos a los que pertenecen, adelantó que será el ministro de Gobierno, José De La Gasca, quien anuncie los nombres de los nuevos integrantes del bloque oficialista en su momento.
Para Olsen, el proceso electoral dejó una lección importante para el Gobierno: la necesidad de un gabinete en territorio. Señaló que, a lo largo de la campaña para la segunda vuelta, los ministros fortalecieron las relaciones en campo e identificaron, de mejor manera, las necesidades de la población. No obstante, se hizo eco de las declaraciones del presidente Daniel Noboa, las cuales anticiparon movimientos en el gabinete ministerial que, dijo, serán anunciados "a su debido momento".
Sobre su llegada al Legislativo, adelantó que, entre sus principales proyectos, estará la ley de turismo sostenible. En esta, se incluiría más del 75% del contenido que no fue aprobado en la actual Asamblea en la Ley Económico Urgente remitida por el Primer Mandatario.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa
FM Mundo 98.1 · NotiMundo Estelar - Niels Olsen, El triunfo de Daniel Noboa, ¿qué marcará el nuevo mandato?