menu Home
En Cabina

¿Qué debes saber sobre el ayuno?

GABRIELA BARREIRO | 14 diciembre, 2020
ayuno

La mayoría de las veces no comemos solamente por necesidad, sino por otros motivos como por ansiedad, estrés o depresión. Ayunar, por su parte, es aplazar de manera voluntaria la ingesta de comida y no tiene una duración estándar. Hoy en Vamos Mundo Magazine, Pamela Vásquez, doctora en Medicina Estética, contó toda la verdad acerca del ayuno. Te contamos más en el siguiente artículo.

TEXTO:
La mayoría de las veces comemos no solo por necesidad, lo hacemos por muchos otros motivos que nada tienen que ver con la nutrición: ansiedad, estrés, depresión, etc.

Ayunar, es aplazar de forma voluntaria la ingesta de comida por motivos ya sea religiosos, de salud, o de cualquier otro tipo ya sea emocional o el ayuno intermitente. Se lleva a cabo por personas que no tengan un peso inferior al normal para su estatura y por lo tanto tengan la suficiente grasa almacenada para vivir de ella.

El período de ayuno no tiene una duración estándar, cualquier momento en el que no se coma, se está ayunando. Por ejemplo, de la cena al desayuno puede haber un intervalo de aproximadamente 12 a 14 horas, siendo parte de la vida cotidiana.

El desayuno, que es el periodo donde se rompe el ayuno, o la primera comida del día si es importante, especialmente durante el desarrollo y crecimiento, por ejemplo, las neuronas se alimentan de glucosa y así activan su función, por eso es clave que los niños desayunen antes de sus clases.

Una alimentación saludable, junto con una correcta hidratación, es suficiente para garantizar, en condiciones normales, el perfecto funcionamiento del organismo.

Con el ayuno estamos obligando al cuerpo a hacer un esfuerzo de adaptación para mantener sus funciones vitales, por eso debe ser temporal.

Algunos especialistas defienden el ayuno, como una de las mejores formas que tiene el organismo para eliminar las sustancias de desecho acumuladas durante meses o años, como depurativo.

Cuando dejamos de comer, la energía no consumida para digerir, absorber y asimilar los diferentes nutrientes, la utiliza el mecanismo de eliminación y regeneración del cuerpo. Por eso, el ayuno o las dietas de restricción calórica a base de sopas, batidos, frutas o ensaladas las denominamos periodos de descanso fisiológico.

Entérate más aquí:

Written by GABRIELA BARREIRO





  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play