Verano de las Artes, Cultura y Deporte 2025 en Quito
¡Llegó la temporada de vacaciones en Hola Mundo!
En el DMQ se implementó una amplia agenda de actividades para las vacaciones del verano 2025.
Festivales de verano
- Parques El Ejido y El Arbolito (16 y 17 de agosto, desde las 10h00)
- Festival de cierre de Verano - Parque de los Tubos (21 y 22 de septiembre I 10h00)
Encuentros culturales
Once encuentros culturales familiares y 37 encuentros culturales infantiles, con actividades lúdicas y educativas para todas las edades en las 10 administraciones zonales del DMQ. Revisar agenda completa en https://cultura.quito.gob.ec/
Festivales temáticos:
- Festival Tributo al Rock - Concha Acústica de Carcelén (27 de julio, des las 10h00)
- Festival Tributo Música del Recuerdo - Concha Acústica de la Villaflora - (17 de agosto, a las 10h00)
- Capitol Land - Teatro Capitol (22 y 23 de agosto. Desde las 16h30)
- Capitol Land Kids / Talleres de DJ para niños de 9 a 12 años, del 15 y 16 de agosto, en horarios de: 10h00, 11h30, 14h00 y 15h30.
- Capitol Land Kids, concierto electrónico para niños, el 17 de agosto, a las 15h00.
- Festival de Danza 360° - Plaza Belmonte, los días 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, des de las 19h00.
- Los viernes de agosto, danza 360, en el Centro Cultural Plaza Belmonte
- Festival del Adulto Mayor - Parque Bicentenario, el 6 de septiembre, desde las 10h00. En el Parque Las Cuadras se realizará el 4 de octubre, a las 10h00)
'Sucre Viajero': Arte itinerante en los barrios
El Municipio de Quito, a través de la Fundación Teatro Nacional Sucre, continúa deleitando a la ciudadanía con una nueva edición del 'Sucre Viajero', que lleva espectáculos de alta calidad a espacios no convencionales.
- 26 de julio: Estadio de Calderón, se presentará la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito junto a Las Musas del Vallenato y El Cartel Vallenato, desde las 10h00.
- 2 de agosto: Plaza Cívica Quitumbe con la participación de la Orquesta de Instrumentos Andinos junto a Inti Illimani Histórico, a partir de las 10h00.
- 9 de agosto: en el parqueadero Parque La Moya se presentarán el Grupo Yavirac, Los Antares y Los Kipus, desde las 10h00.
Nos acompañó Pablo Benitez, Director de Cultura en el Espacio Público.
Escucha la entrevista completa aquí: