El tenista español Rafael Nadal recibió un emotivo homenaje en Roland Garros, donde se reconoció su trayectoria y legado como el mejor tenista en la historia de este torneo, con 14 títulos ganados.
La ceremonia se llevó a cabo en la cancha Philippe Chatrier en donde estuvieron más de 15 mil personas. Además, en el homenaje estuvieron históricos rivales de Nadal como Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.
Durante el acto, el tenista español se mostró agradecido y conmovido por su reconocimiento. Indicó que no esperaba que le hicieran un homenaje así apenas unos pocos meses después de anunciar su retiro del tenis profesional. Cabe mencionar también que, recientemente sacó un documental en Netflix donde comparte su trayectoria.
El español ganó 112 partidos en Roland Garros y perdió solo cuatro, con una efectividad del 97.4 %, cifra que lo convierte en una leyenda del 'Grand Slam' francés.
Parte del homenaje también consistió en develar una placa conmemorativa que quedará instalada de manera permanente en la cancha central, que para Rafael Nadal es como su segunda casa. El tenista agradeció al público francés e indicó que tiene una conexión especial con París desde su primera participación en este importante torneo.
Dijo que su retiro del tenis se debe a que su cuerpo ya está cansado, sin embargo, indicó que planea realizar partidos de exhibición próximamente.