El movimiento RETO reconoce el triunfo de Daniel Noboa, mientras Luisa González insiste en la narrativa de fraude
Tres días después de la victoria de Daniel Noboa en el balotaje y mientras la candidata del correísmo, Luisa González, insiste en un supuesto fraude, el movimiento RETO reconoció al Gobierno electo.
El comunicado fue firmado por Raúl Chavez, presidente nacional de la organización política y quien llegó a la Asamblea en alianza con la Revolución Ciudadana. En la carta, destacó la importancia de consolidar una "gran Unidad Nacional" y de viabilizar propuestas desde el Legislativo, en beneficio del país.
"Agradecemos a todos los miembros de la alianza, militancia y en especial a las personas que depositaron su confianza en este proceso", dijo.
Mientras varias autoridades del correísmo reconocieron los resultados del balotaje del 13 de abril y felicitaron al presidente Daniel Noboa, Luisa González insiste en un supuesto fraude durante la jornada electoral.
En un video publicado en sus redes sociales y luego de tres días de permanecer en silencio, detalló una serie de "hallazgos gravísimos", según dijo, que habrían ocasionado un perjuicio a la candidatura de la Revolución Ciudadana.
Entre ellos se encuentran supuestas actas modificadas, una disminución "artificial" del ausentismo, así como de los votos en blanco, según González.
A esto, agregó que 1.984 actas no tendrían firma conjunta, 1.582 contarían con resultados que se desvían del promedio de sus recintos, entre otros aspectos.
"Todos los hallazgos gravísimos serán impugnados y objetados ante las autoridades competentes (...) En medio de una persecución contra quienes hemos tenido el valor de alzar la voz y hoy cuentan más de 1 millón de votos escandalosamente arrebatados en una elección injusta, desigual y jamás vista en nuestra historia", dijo.