Emily Blunt llegará a la pantalla como Mary Poppins
Mary Poppins Returns, la segunda parte del musical de 1964, tendrá como protagonista a Emily Blunt, quien encarnará a la niñera mágica que blande un paraguas. Según el estudio, también participará Lin-Manuel Miranda (creador y estrella de Hamilton, el éxito de Broadway) y dará vida a un nuevo personaje: un farolero de nombre Jack.
La cinta se estrenará en Estados Unidos en la Navidad de 2018.
Esta historia transcurrirá en Londres en la época posterior a la recesión. En ella veremos a una versión adulta de los niños de la cinta original y a Poppins usando su toque mágico para ayudar a la familia a «redescubrir la alegría y el asombro que han perdido en su vida», según Disney.
Disney también señaló que la cinta se inspirará en «el abundante material de las siete novelas adicionales de P. L. Travers» sobre Poppins.
La dirección correrá a cargo de Rob Marshall, quien dirigió a Blunt en la cinta En el bosque (Into the Woods) de Disney.
«La icónica cinta original significa muchísimo para mí y ansío crear una cinta musical original que presente a Mary Poppins… a toda una generación», dijo Marshall en un comunicado.
El que se haya incluido a Miranda es bastante notable en vista de que la estrella de Broadway ha tenido un año increíble: ganó un Grammy y el Premio Pulitzer por Hamilton, obra que se ha vuelto un fenómeno de taquilla en Broadway.
Mary Poppins tiene una historia rica en Walt Disney Studios.
La cinta de 1964, cinta producida por el mismísimo Walt Disney, tuvo ganancias por 670,8 millones de dólares contando la inflación y le valió el Óscar a la mejor actriz a Julie Andrews, quien dio vida a Poppins en dicha cinta.
Su banda sonora con melodías como A Spoonful of Sugar ySupercalifragilisticexpialidocious también se han vuelto parte de la cultura popular.