menu Home
Contenido Publicitario

Créditos Verdes de Banco Bolivariano, apoyo al desarrollo inmobiliario sostenible

Belén Jiménez | 9 agosto, 2022

La sostenibilidad es un eje esencial del Banco Bolivariano, por lo que pone a disposición de sus clientes Créditos Verdes dirigidos a proyectos, especialmente del sector de la construcción, que implementen estrategias de ahorro de recursos, equipos de alta eficiencia energética y con baja emisión de gases de efecto invernadero para, así, reducir el impacto ambiental.

Uno de estos clientes es FOP Furoiani Obras y Proyectos. Con el apoyo del banco, recibió el reconocimiento de la Certificación Preliminar EDGE para la construcción sostenible en su proyecto Cittavento, Etapa Piamonte, ubicado en el sector de La Aurora. Esta garantiza la integración de diversas estrategias constructivas que permiten el ahorro de energía, agua y el uso de los materiales adecuados para una huella de carbono reducida y edificios de mayor rendimiento.

Este proyecto es una nueva propuesta habitacional con amplios espacios de áreas verdes, camineras naturales y espacios de recreación; además, consta de 422 viviendas en 6 modelos distintos, construidas con muros portantes de hormigón armado con encofrados metálicos, dispositivos de control automático, domótica, iluminación LED, paneles solares y griferías e inodoros de bajo consumo que aportarán al ahorro de energía y agua respectivamente.

La certificación recibida, gracias al acompañamiento del banco, denota un importante liderazgo en el desarrollo inmobiliario sostenible para la empresa constructora y promueve un círculo virtuoso entre sus clientes, la empresa, los inversores y el ambiente.

Banco Bolivariano promueve, constantemente, el cuidado del ambiente, buscando reafirmar su compromiso con el país, a través de su activa participación en el desarrollo y financiación de proyectos con alta eficiencia energética y baja emisión de gases de efecto invernadero para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Written by Belén Jiménez





  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play